Gestión institucional y motivación docente de las instituciones educativas de la zona urbana de San Vicente de Cañete en el año 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona gestión institucional y la motivación docente de las instituciones educativas de la zona urbana de San Vicente de Cañete en el año 2013?, cuyo objetivo determinar la relación existente entre la gestión institucional y la motivación doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Castillo, Jessica Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14173
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Motivación
Docente
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona gestión institucional y la motivación docente de las instituciones educativas de la zona urbana de San Vicente de Cañete en el año 2013?, cuyo objetivo determinar la relación existente entre la gestión institucional y la motivación docente de las instituciones educativas antes mencionadas. La metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 122 participantes, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. . El resultado más importante obtenido en la confección de este trabajo es que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto a la motivación y gestión institucional de los docentes, así mismo se consideró el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Sperman ρ=.740, ello significa que existe alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, la gestión institucional se relaciona significativamente con la motivación de los docentes de las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de san Vicente de Cañete en el año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).