Gestión estratégica y desempeño docente en las Instituciones educativas del distrito de Imperial de la UGEL N° 08 Cañete año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de gestión estratégica y el nivel de desempeño docente en los docentes de la UGEL 08 de Imperial Cañete. Esta investigación básica obedece a un diseño no experimental transeccional correlacional,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144318 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión estratégica Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el nivel de gestión estratégica y el nivel de desempeño docente en los docentes de la UGEL 08 de Imperial Cañete. Esta investigación básica obedece a un diseño no experimental transeccional correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado son dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable, los que han sido aplicados a una muestra de 75 docentes de Imperial Cañete El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación descriptiva - correlacional efectuadas en las instituciones educativas, nos permiten concluir que las variables gestión estratégica y desempeño docente tienen una correlación positiva y estadísticamente significativo a un nivel de significancia del 5% (Rho de Spearman = 0.762, p-valor = 0.000< 0.01). De ello podemos inferir que en a mayor o menor gestión estratégica habrá mayor o menor desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).