Clima organizacional y su relación con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Quilmana de la UGEL N°08 - Cañete en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y el Desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Quilmaná de la UGEL N°08 – Cañete en el año 2017. La presente investigación ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Sulca, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/3414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Institución educativa
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el Clima Organizacional y el Desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Quilmaná de la UGEL N°08 – Cañete en el año 2017. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a una muestra de 32 docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,945) entre la variable Clima organizacional y el Desempeño docente (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que existe un clima organizacional desfavorable por parte de los docentes los docentes de las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Quilmaná; además se presenta un desempeño docente deficiente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).