Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
Descripción del Articulo
El fin de la presente investigación fue determinar la influencia de un Sistema informático en la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development sac. La empresa Solutions Development S.A.C. las actividades de atención de incidencias las realizaba de manera manual en Excel y no había un co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18462 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Sistema informático Gestión de incidencias Metodología Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_500c99832fd71475a565cb3a63639ba9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18462 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
title |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
spellingShingle |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. Santisteban Necochea, Idelma Chabuca Sistema informático Gestión de incidencias Metodología Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
title_full |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
title_fullStr |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
title_sort |
Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C. |
author |
Santisteban Necochea, Idelma Chabuca |
author_facet |
Santisteban Necochea, Idelma Chabuca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ormeño Rojas, Robert Eduardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santisteban Necochea, Idelma Chabuca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema informático Gestión de incidencias Metodología Scrum |
topic |
Sistema informático Gestión de incidencias Metodología Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El fin de la presente investigación fue determinar la influencia de un Sistema informático en la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development sac. La empresa Solutions Development S.A.C. las actividades de atención de incidencias las realizaba de manera manual en Excel y no había un correcto control de los tickets. El tipo de investigación es aplicada - experimental, el diseño de la investigación pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población son los reportes diarios en un periodo de un mes por lo cual la muestra se conformó por 20 reportes para el indicador ratio de incidencias reabiertas y 20 para el indicador ratio de resolución de incidencias. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del fichaje y el instrumento ficha de registro para la variable dependiente donde se tomó como dimensiones la Investigación y Diagnóstico y el cierre. Posteriormente los resultados, en el pre-test para el indicador ratio de incidencias reabiertas fue de 0,41 y en el post-test fue del 0,35 Así también para indicador ratio de resolución de incidencias en el pre-test fue del 0,66 y en posttest fue de 0,80. Se sintetiza que con el sistema informático disminuye el ratio de incidencias reabiertas y para el segundo indicador el sistema informático aumenta el ratio de resolución de incidencias. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-28T15:44:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-28T15:44:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/1/Santisteban_NIC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/6/Santisteban_NI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/5/Santisteban_NIC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/8/Santisteban_NIC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/10/Santisteban_NI.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/4/Santisteban_NIC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/7/Santisteban_NIC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/9/Santisteban_NI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d5072cbaee462920212677a2e5f5ad8 8f6ccaf75b562070332389b6ae24613b 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a898aabccfeb73d0606d821b41b21b16 f8d8aeadb3bf5b014fa76e7796a6e47c d6b8a46aaeff33a56da47a89739b2ee5 b85b08dcd72cea547c9229269e88e526 43db4121f78dcd2caf1aa2aaae5569a6 f2f33e9456158c09083e33d4ee66d561 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923434531848192 |
spelling |
Ormeño Rojas, Robert EduardoSantisteban Necochea, Idelma Chabuca2018-08-28T15:44:37Z2018-08-28T15:44:37Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462El fin de la presente investigación fue determinar la influencia de un Sistema informático en la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development sac. La empresa Solutions Development S.A.C. las actividades de atención de incidencias las realizaba de manera manual en Excel y no había un correcto control de los tickets. El tipo de investigación es aplicada - experimental, el diseño de la investigación pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población son los reportes diarios en un periodo de un mes por lo cual la muestra se conformó por 20 reportes para el indicador ratio de incidencias reabiertas y 20 para el indicador ratio de resolución de incidencias. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del fichaje y el instrumento ficha de registro para la variable dependiente donde se tomó como dimensiones la Investigación y Diagnóstico y el cierre. Posteriormente los resultados, en el pre-test para el indicador ratio de incidencias reabiertas fue de 0,41 y en el post-test fue del 0,35 Así también para indicador ratio de resolución de incidencias en el pre-test fue del 0,66 y en posttest fue de 0,80. Se sintetiza que con el sistema informático disminuye el ratio de incidencias reabiertas y para el segundo indicador el sistema informático aumenta el ratio de resolución de incidencias.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoGestión de incidenciasMetodología Scrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas44439590https://orcid.org/0000-0002-8104-931070495251612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantisteban_NIC-SD.pdfSantisteban_NIC-SD.pdfapplication/pdf3391790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/1/Santisteban_NIC-SD.pdf5d5072cbaee462920212677a2e5f5ad8MD51Santisteban_NI.pdfSantisteban_NI.pdfapplication/pdf1212614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/6/Santisteban_NI.pdf8f6ccaf75b562070332389b6ae24613bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILSantisteban_NIC.pdf.jpgSantisteban_NIC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/5/Santisteban_NIC.pdf.jpga898aabccfeb73d0606d821b41b21b16MD55Santisteban_NIC-SD.pdf.jpgSantisteban_NIC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/8/Santisteban_NIC-SD.pdf.jpgf8d8aeadb3bf5b014fa76e7796a6e47cMD58Santisteban_NI.pdf.jpgSantisteban_NI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/10/Santisteban_NI.pdf.jpgd6b8a46aaeff33a56da47a89739b2ee5MD510TEXTSantisteban_NIC.pdf.txtSantisteban_NIC.pdf.txtExtracted texttext/plain23630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/4/Santisteban_NIC.pdf.txtb85b08dcd72cea547c9229269e88e526MD54Santisteban_NIC-SD.pdf.txtSantisteban_NIC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/7/Santisteban_NIC-SD.pdf.txt43db4121f78dcd2caf1aa2aaae5569a6MD57Santisteban_NI.pdf.txtSantisteban_NI.pdf.txtExtracted texttext/plain83522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/9/Santisteban_NI.pdf.txtf2f33e9456158c09083e33d4ee66d561MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/18462oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/184622024-06-28 09:33:37.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).