Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.

Descripción del Articulo

El fin de la presente investigación fue determinar la influencia de un Sistema informático en la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development sac. La empresa Solutions Development S.A.C. las actividades de atención de incidencias las realizaba de manera manual en Excel y no había un co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Necochea, Idelma Chabuca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema informático
Gestión de incidencias
Metodología Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_500c99832fd71475a565cb3a63639ba9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18462
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
title Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
spellingShingle Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
Santisteban Necochea, Idelma Chabuca
Sistema informático
Gestión de incidencias
Metodología Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
title_full Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
title_fullStr Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
title_full_unstemmed Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
title_sort Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.
author Santisteban Necochea, Idelma Chabuca
author_facet Santisteban Necochea, Idelma Chabuca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ormeño Rojas, Robert Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Santisteban Necochea, Idelma Chabuca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
Gestión de incidencias
Metodología Scrum
topic Sistema informático
Gestión de incidencias
Metodología Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El fin de la presente investigación fue determinar la influencia de un Sistema informático en la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development sac. La empresa Solutions Development S.A.C. las actividades de atención de incidencias las realizaba de manera manual en Excel y no había un correcto control de los tickets. El tipo de investigación es aplicada - experimental, el diseño de la investigación pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población son los reportes diarios en un periodo de un mes por lo cual la muestra se conformó por 20 reportes para el indicador ratio de incidencias reabiertas y 20 para el indicador ratio de resolución de incidencias. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del fichaje y el instrumento ficha de registro para la variable dependiente donde se tomó como dimensiones la Investigación y Diagnóstico y el cierre. Posteriormente los resultados, en el pre-test para el indicador ratio de incidencias reabiertas fue de 0,41 y en el post-test fue del 0,35 Así también para indicador ratio de resolución de incidencias en el pre-test fue del 0,66 y en posttest fue de 0,80. Se sintetiza que con el sistema informático disminuye el ratio de incidencias reabiertas y para el segundo indicador el sistema informático aumenta el ratio de resolución de incidencias.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-28T15:44:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-28T15:44:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/1/Santisteban_NIC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/6/Santisteban_NI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/5/Santisteban_NIC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/8/Santisteban_NIC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/10/Santisteban_NI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/4/Santisteban_NIC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/7/Santisteban_NIC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/9/Santisteban_NI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d5072cbaee462920212677a2e5f5ad8
8f6ccaf75b562070332389b6ae24613b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a898aabccfeb73d0606d821b41b21b16
f8d8aeadb3bf5b014fa76e7796a6e47c
d6b8a46aaeff33a56da47a89739b2ee5
b85b08dcd72cea547c9229269e88e526
43db4121f78dcd2caf1aa2aaae5569a6
f2f33e9456158c09083e33d4ee66d561
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923434531848192
spelling Ormeño Rojas, Robert EduardoSantisteban Necochea, Idelma Chabuca2018-08-28T15:44:37Z2018-08-28T15:44:37Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/18462El fin de la presente investigación fue determinar la influencia de un Sistema informático en la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development sac. La empresa Solutions Development S.A.C. las actividades de atención de incidencias las realizaba de manera manual en Excel y no había un correcto control de los tickets. El tipo de investigación es aplicada - experimental, el diseño de la investigación pre-experimental y el enfoque es cuantitativo. La población son los reportes diarios en un periodo de un mes por lo cual la muestra se conformó por 20 reportes para el indicador ratio de incidencias reabiertas y 20 para el indicador ratio de resolución de incidencias. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del fichaje y el instrumento ficha de registro para la variable dependiente donde se tomó como dimensiones la Investigación y Diagnóstico y el cierre. Posteriormente los resultados, en el pre-test para el indicador ratio de incidencias reabiertas fue de 0,41 y en el post-test fue del 0,35 Así también para indicador ratio de resolución de incidencias en el pre-test fue del 0,66 y en posttest fue de 0,80. Se sintetiza que con el sistema informático disminuye el ratio de incidencias reabiertas y para el segundo indicador el sistema informático aumenta el ratio de resolución de incidencias.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoGestión de incidenciasMetodología Scrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático para la gestión de incidencias en Enterprise Solutions Development S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera de Sistemas44439590https://orcid.org/0000-0002-8104-931070495251612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantisteban_NIC-SD.pdfSantisteban_NIC-SD.pdfapplication/pdf3391790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/1/Santisteban_NIC-SD.pdf5d5072cbaee462920212677a2e5f5ad8MD51Santisteban_NI.pdfSantisteban_NI.pdfapplication/pdf1212614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/6/Santisteban_NI.pdf8f6ccaf75b562070332389b6ae24613bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILSantisteban_NIC.pdf.jpgSantisteban_NIC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/5/Santisteban_NIC.pdf.jpga898aabccfeb73d0606d821b41b21b16MD55Santisteban_NIC-SD.pdf.jpgSantisteban_NIC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/8/Santisteban_NIC-SD.pdf.jpgf8d8aeadb3bf5b014fa76e7796a6e47cMD58Santisteban_NI.pdf.jpgSantisteban_NI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/10/Santisteban_NI.pdf.jpgd6b8a46aaeff33a56da47a89739b2ee5MD510TEXTSantisteban_NIC.pdf.txtSantisteban_NIC.pdf.txtExtracted texttext/plain23630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/4/Santisteban_NIC.pdf.txtb85b08dcd72cea547c9229269e88e526MD54Santisteban_NIC-SD.pdf.txtSantisteban_NIC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain23619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/7/Santisteban_NIC-SD.pdf.txt43db4121f78dcd2caf1aa2aaae5569a6MD57Santisteban_NI.pdf.txtSantisteban_NI.pdf.txtExtracted texttext/plain83522https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/9/Santisteban_NI.pdf.txtf2f33e9456158c09083e33d4ee66d561MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18462/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/18462oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/184622024-06-28 09:33:37.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).