Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de inciden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Rivera, Julio Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de incidencias
Prioridad
Microservicios
Metodología Scrum
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions . El tipo del presente estudio es aplicado, el diseño desarrollado en esta investigación es Pre- experimental ya que se realizó una prueba antes y después de la aplicación de la solución y tiene un enfoque cuantitativo. Para ambos indicadores usa una población de 140 registros de incidencias en un plazo estimado de 15 días. Para la presente investigación se realizó con la metodología SCRUM, como un estándar para el análisis y desarrollo de software, así como el uso de la plataforma Android Studio y para el lenguaje de programación se utilizó Java, y para la base de datos Firebase. El muestreo para ambos indicadores fue de tipo aleatorio simple. Y para la recolección de datos se usó la técnica de fichaje y los instrumentos validados por expertos fue la ficha de registro. Los resultados de esta tesis indican que se logró mejorar el proceso de gestión de incidencia con la implementación del sistema información móvil, aumentando el porcentaje de incidencias resueltas y aumentar el porcentaje de priorización de incidencias. Se concluyó que el uso de un sistema información móvil mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions, ya que el porcentaje de incidencias resueltas aumentó en 31.14% y para el porcentaje de priorización de incidencias aumentó en 36.77%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).