Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de inciden...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de incidencias Prioridad Microservicios Metodología Scrum Gestión de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_49662e98c43eb930eaf61d74fdd580b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119450 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
title |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
spellingShingle |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions Tovar Rivera, Julio Jesus Resolución de incidencias Prioridad Microservicios Metodología Scrum Gestión de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
title_full |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
title_fullStr |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
title_full_unstemmed |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
title_sort |
Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions |
author |
Tovar Rivera, Julio Jesus |
author_facet |
Tovar Rivera, Julio Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Johnson Romero, Guillermo Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tovar Rivera, Julio Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de incidencias Prioridad Microservicios Metodología Scrum Gestión de incidencias |
topic |
Resolución de incidencias Prioridad Microservicios Metodología Scrum Gestión de incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions . El tipo del presente estudio es aplicado, el diseño desarrollado en esta investigación es Pre- experimental ya que se realizó una prueba antes y después de la aplicación de la solución y tiene un enfoque cuantitativo. Para ambos indicadores usa una población de 140 registros de incidencias en un plazo estimado de 15 días. Para la presente investigación se realizó con la metodología SCRUM, como un estándar para el análisis y desarrollo de software, así como el uso de la plataforma Android Studio y para el lenguaje de programación se utilizó Java, y para la base de datos Firebase. El muestreo para ambos indicadores fue de tipo aleatorio simple. Y para la recolección de datos se usó la técnica de fichaje y los instrumentos validados por expertos fue la ficha de registro. Los resultados de esta tesis indican que se logró mejorar el proceso de gestión de incidencia con la implementación del sistema información móvil, aumentando el porcentaje de incidencias resueltas y aumentar el porcentaje de priorización de incidencias. Se concluyó que el uso de un sistema información móvil mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions, ya que el porcentaje de incidencias resueltas aumentó en 31.14% y para el porcentaje de priorización de incidencias aumentó en 36.77%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-14T22:13:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-14T22:13:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/1/Tovar_RJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/2/Tovar_RJJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/3/Tovar_RJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/5/Tovar_RJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/7/Tovar_RJJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/9/Tovar_RJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/6/Tovar_RJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/8/Tovar_RJJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/10/Tovar_RJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d95275742a6c5c09ec23ba04b4749c70 ace2aa07796f3f762fbc61074ca60f5a 8b2ceae4d395c69f5d6085510d248b51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40ca51e5bb7d93704f2879e9ea02dca8 b34e08521911cb1deeb9173f8be3bd38 15af8e38199bc1d9e56ea7a0d960edca 263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17 edeb20c3242b77c35f5a9786f4526831 263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921176107810816 |
spelling |
Johnson Romero, Guillermo MiguelTovar Rivera, Julio Jesus2023-08-14T22:13:45Z2023-08-14T22:13:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions . El tipo del presente estudio es aplicado, el diseño desarrollado en esta investigación es Pre- experimental ya que se realizó una prueba antes y después de la aplicación de la solución y tiene un enfoque cuantitativo. Para ambos indicadores usa una población de 140 registros de incidencias en un plazo estimado de 15 días. Para la presente investigación se realizó con la metodología SCRUM, como un estándar para el análisis y desarrollo de software, así como el uso de la plataforma Android Studio y para el lenguaje de programación se utilizó Java, y para la base de datos Firebase. El muestreo para ambos indicadores fue de tipo aleatorio simple. Y para la recolección de datos se usó la técnica de fichaje y los instrumentos validados por expertos fue la ficha de registro. Los resultados de esta tesis indican que se logró mejorar el proceso de gestión de incidencia con la implementación del sistema información móvil, aumentando el porcentaje de incidencias resueltas y aumentar el porcentaje de priorización de incidencias. Se concluyó que el uso de un sistema información móvil mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions, ya que el porcentaje de incidencias resueltas aumentó en 31.14% y para el porcentaje de priorización de incidencias aumentó en 36.77%.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResolución de incidenciasPrioridadMicroserviciosMetodología ScrumGestión de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas06128282https://orcid.org/0000-0003-0352-197147819717612076Cabrejos Yalan, Victor ManuelLiendo Arevalo, Milner DavidJohnson Romero, Guillermo Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTovar_RJJ-SD.pdfTovar_RJJ-SD.pdfapplication/pdf3749423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/1/Tovar_RJJ-SD.pdfd95275742a6c5c09ec23ba04b4749c70MD51Tovar_RJJ-IT.pdfTovar_RJJ-IT.pdfapplication/pdf8465249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/2/Tovar_RJJ-IT.pdface2aa07796f3f762fbc61074ca60f5aMD52Tovar_RJJ.pdfTovar_RJJ.pdfapplication/pdf3747456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/3/Tovar_RJJ.pdf8b2ceae4d395c69f5d6085510d248b51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTovar_RJJ-SD.pdf.txtTovar_RJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/5/Tovar_RJJ-SD.pdf.txt40ca51e5bb7d93704f2879e9ea02dca8MD55Tovar_RJJ-IT.pdf.txtTovar_RJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/7/Tovar_RJJ-IT.pdf.txtb34e08521911cb1deeb9173f8be3bd38MD57Tovar_RJJ.pdf.txtTovar_RJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain145684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/9/Tovar_RJJ.pdf.txt15af8e38199bc1d9e56ea7a0d960edcaMD59THUMBNAILTovar_RJJ-SD.pdf.jpgTovar_RJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/6/Tovar_RJJ-SD.pdf.jpg263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17MD56Tovar_RJJ-IT.pdf.jpgTovar_RJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/8/Tovar_RJJ-IT.pdf.jpgedeb20c3242b77c35f5a9786f4526831MD58Tovar_RJJ.pdf.jpgTovar_RJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/10/Tovar_RJJ.pdf.jpg263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17MD51020.500.12692/119450oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1194502023-08-14 22:11:58.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).