Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de inciden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Rivera, Julio Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de incidencias
Prioridad
Microservicios
Metodología Scrum
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_49662e98c43eb930eaf61d74fdd580b7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119450
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
title Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
spellingShingle Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
Tovar Rivera, Julio Jesus
Resolución de incidencias
Prioridad
Microservicios
Metodología Scrum
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
title_full Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
title_fullStr Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
title_full_unstemmed Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
title_sort Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions
author Tovar Rivera, Julio Jesus
author_facet Tovar Rivera, Julio Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Johnson Romero, Guillermo Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tovar Rivera, Julio Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resolución de incidencias
Prioridad
Microservicios
Metodología Scrum
Gestión de incidencias
topic Resolución de incidencias
Prioridad
Microservicios
Metodología Scrum
Gestión de incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions . El tipo del presente estudio es aplicado, el diseño desarrollado en esta investigación es Pre- experimental ya que se realizó una prueba antes y después de la aplicación de la solución y tiene un enfoque cuantitativo. Para ambos indicadores usa una población de 140 registros de incidencias en un plazo estimado de 15 días. Para la presente investigación se realizó con la metodología SCRUM, como un estándar para el análisis y desarrollo de software, así como el uso de la plataforma Android Studio y para el lenguaje de programación se utilizó Java, y para la base de datos Firebase. El muestreo para ambos indicadores fue de tipo aleatorio simple. Y para la recolección de datos se usó la técnica de fichaje y los instrumentos validados por expertos fue la ficha de registro. Los resultados de esta tesis indican que se logró mejorar el proceso de gestión de incidencia con la implementación del sistema información móvil, aumentando el porcentaje de incidencias resueltas y aumentar el porcentaje de priorización de incidencias. Se concluyó que el uso de un sistema información móvil mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions, ya que el porcentaje de incidencias resueltas aumentó en 31.14% y para el porcentaje de priorización de incidencias aumentó en 36.77%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-14T22:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-14T22:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/1/Tovar_RJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/2/Tovar_RJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/3/Tovar_RJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/5/Tovar_RJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/7/Tovar_RJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/9/Tovar_RJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/6/Tovar_RJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/8/Tovar_RJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/10/Tovar_RJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d95275742a6c5c09ec23ba04b4749c70
ace2aa07796f3f762fbc61074ca60f5a
8b2ceae4d395c69f5d6085510d248b51
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40ca51e5bb7d93704f2879e9ea02dca8
b34e08521911cb1deeb9173f8be3bd38
15af8e38199bc1d9e56ea7a0d960edca
263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17
edeb20c3242b77c35f5a9786f4526831
263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921176107810816
spelling Johnson Romero, Guillermo MiguelTovar Rivera, Julio Jesus2023-08-14T22:13:45Z2023-08-14T22:13:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119450La presente tesis titulada: “Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions”, tiene como principal objetivo determinar la mejora del Sistema de información móvil basado en microservicios en el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions . El tipo del presente estudio es aplicado, el diseño desarrollado en esta investigación es Pre- experimental ya que se realizó una prueba antes y después de la aplicación de la solución y tiene un enfoque cuantitativo. Para ambos indicadores usa una población de 140 registros de incidencias en un plazo estimado de 15 días. Para la presente investigación se realizó con la metodología SCRUM, como un estándar para el análisis y desarrollo de software, así como el uso de la plataforma Android Studio y para el lenguaje de programación se utilizó Java, y para la base de datos Firebase. El muestreo para ambos indicadores fue de tipo aleatorio simple. Y para la recolección de datos se usó la técnica de fichaje y los instrumentos validados por expertos fue la ficha de registro. Los resultados de esta tesis indican que se logró mejorar el proceso de gestión de incidencia con la implementación del sistema información móvil, aumentando el porcentaje de incidencias resueltas y aumentar el porcentaje de priorización de incidencias. Se concluyó que el uso de un sistema información móvil mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutions, ya que el porcentaje de incidencias resueltas aumentó en 31.14% y para el porcentaje de priorización de incidencias aumentó en 36.77%.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVResolución de incidenciasPrioridadMicroserviciosMetodología ScrumGestión de incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema de información móvil basado en microservicios para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Only Solutionsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas06128282https://orcid.org/0000-0003-0352-197147819717612076Cabrejos Yalan, Victor ManuelLiendo Arevalo, Milner DavidJohnson Romero, Guillermo Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTovar_RJJ-SD.pdfTovar_RJJ-SD.pdfapplication/pdf3749423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/1/Tovar_RJJ-SD.pdfd95275742a6c5c09ec23ba04b4749c70MD51Tovar_RJJ-IT.pdfTovar_RJJ-IT.pdfapplication/pdf8465249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/2/Tovar_RJJ-IT.pdface2aa07796f3f762fbc61074ca60f5aMD52Tovar_RJJ.pdfTovar_RJJ.pdfapplication/pdf3747456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/3/Tovar_RJJ.pdf8b2ceae4d395c69f5d6085510d248b51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTovar_RJJ-SD.pdf.txtTovar_RJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141919https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/5/Tovar_RJJ-SD.pdf.txt40ca51e5bb7d93704f2879e9ea02dca8MD55Tovar_RJJ-IT.pdf.txtTovar_RJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/7/Tovar_RJJ-IT.pdf.txtb34e08521911cb1deeb9173f8be3bd38MD57Tovar_RJJ.pdf.txtTovar_RJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain145684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/9/Tovar_RJJ.pdf.txt15af8e38199bc1d9e56ea7a0d960edcaMD59THUMBNAILTovar_RJJ-SD.pdf.jpgTovar_RJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/6/Tovar_RJJ-SD.pdf.jpg263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17MD56Tovar_RJJ-IT.pdf.jpgTovar_RJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/8/Tovar_RJJ-IT.pdf.jpgedeb20c3242b77c35f5a9786f4526831MD58Tovar_RJJ.pdf.jpgTovar_RJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119450/10/Tovar_RJJ.pdf.jpg263fcf9e7c76197b13758e4d99587f17MD51020.500.12692/119450oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1194502023-08-14 22:11:58.602Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).