Competencias socioemocionales y desempeño docente en egresados de una universidad de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación existente entre competencias socioemocionales y desempeño de docentes egresados de una Universidad de Trujillo, mediante un análisis descriptivo no experimental correlacional transversal; se trabajó con una población muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Cano, Fanny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias socioemocionales
Desempeño docente
Estudiantes univversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación existente entre competencias socioemocionales y desempeño de docentes egresados de una Universidad de Trujillo, mediante un análisis descriptivo no experimental correlacional transversal; se trabajó con una población muestral de 39 docentes; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos, dos cuestionarios que se aplicaron en línea a los participantes, el cuestionario de competencias socioemocionales tuvo 16 ítems y el de desempeño docente 29. Se obtuvo la validez con el coeficiente de Holsti 0,94 y confiabilidad de 0,954 alfa de Cronbach para el primer cuestionario y 0,97 de validez también por coeficiente de Holsti y confiabilidad de 0,958 por alfa de Cronbach para el segundo cuestionario. Se concluyó que existe relación significativa y directa entre ambas variables y sus dimensiones, así lo demuestran los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Rho Spearman: competencias socioemocionales, conciencia de sí mismo, autogestión y motivación, conciencia social y prosocial y toma de decisiones con el desempeño docente (r=,733 r=,626 r=,619 r=,727 r=,671) todos con (sig. <0.01)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).