Desempeño docente universitario en época de Covid-19 desde la opinión de los estudiantes de la ciudad Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel del desempeño docente en época de Covid-19 desde la opinión de los estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo – 2020, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal; la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses Cruzado, Sandy Yoselin, Montalván Ulfe, Mario Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Estudiantes univversitarios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel del desempeño docente en época de Covid-19 desde la opinión de los estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo – 2020, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental – transversal; la muestra estuvo conformada por 484 participantes, pertenecientes a cinco universidades de la ciudad de Trujillo, quienes de manera voluntaria decidieron responder al Cuestionario de Opinión para la Evaluación del Desempeño Docente Universitario (Romero, 2014). Los resultados permiten evidenciar que los docentes de una de las cinco universidades evaluadas, son percibidos con excelente, muy bueno y buen desempeño docente (72%), mientras que la percepción de los estudiantes del desempeño docente regular y deficiente, corresponde a los docentes de unas de las últimas universidades evaluadas de la zona (71%), sin embargo, las otras tres universidades predominan los niveles medios de la opinión sobre el desempeño que brindan los docentes durante la Covid-19, sin embargo como conclusión se evidencia un predominio del nivel regular y deficiente en el desempeño docente desde la opinión de los estudiantes, esto puede deberse a la nueva modalidad virtual de estudio, donde no existe un completo entendimiento de las materias dictadas por los maestros hacía los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).