Tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las tecnologías digitales y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay. Este estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, donde cuya muestra estuvo conformada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Perez, Yoselin Dayana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías digitales
Aprendizaje autorregulado
Estudiantes univversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las tecnologías digitales y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay. Este estudio fue de diseño no experimental, de tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, donde cuya muestra estuvo conformada por 140 universitarios, siendo 20 varones y 120 mujeres de primero a décimo ciclo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, utilizando el Inventario de Tecnología para el Aprendizaje en la Universidad (ITAA) y el Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje, realizando una prueba piloto para determinar la confiabilidad de ambos instrumentos en la población de estudio, obteniendo alta confiabilidad. En los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes tienen bajos niveles en la utilización de tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado; asimismo, en el análisis inferencial se obtuvo que ambas variables tienen una relación estadísticamente significativa (p=0,000) positiva, directa y débil (r=0,400) obteniendo también que las dimensiones de ambas variables se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).