Disciplina desde el enfoque de derecho y convivencia escolar en una institución educativa, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación de la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar en una institución educativa de Piura, 2024, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y alcance correlacional, con una población y m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tavara Peña, Isela Maria
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina escolar
Derechos
Convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación de la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar en una institución educativa de Piura, 2024, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y alcance correlacional, con una población y muestra de 58 estudiantes de una institución educativa quienes respondieron a una encuesta con cuestionario. Según los resultados, la relación entre la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar utilizando el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.559, indicando una correlación positiva moderada de significancia al nivel 0.000, lo que implica una alta significancia estadística, por lo que, a medida que se mejora la disciplina desde un enfoque de derecho en las escuelas, se mejora también la convivencia escolar. Se concluyó que, al implementar y promover políticas disciplinarias que respeten y fomenten activamente los derechos de los estudiantes, es posible cultivar un ambiente escolar notablemente más armonioso y cooperativo, desempeñando un papel fundamental en el bienestar de los estudiantes, así como en su interacción diaria dentro del entorno educativo, apoyando al desarrollo integral de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).