Disciplina desde el enfoque de derecho y convivencia escolar en una institución educativa, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación de la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar en una institución educativa de Piura, 2024, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y alcance correlacional, con una población y m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153116 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153116 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina escolar Derechos Convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación de la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar en una institución educativa de Piura, 2024, cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y alcance correlacional, con una población y muestra de 58 estudiantes de una institución educativa quienes respondieron a una encuesta con cuestionario. Según los resultados, la relación entre la disciplina desde el enfoque de derecho y la convivencia escolar utilizando el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.559, indicando una correlación positiva moderada de significancia al nivel 0.000, lo que implica una alta significancia estadística, por lo que, a medida que se mejora la disciplina desde un enfoque de derecho en las escuelas, se mejora también la convivencia escolar. Se concluyó que, al implementar y promover políticas disciplinarias que respeten y fomenten activamente los derechos de los estudiantes, es posible cultivar un ambiente escolar notablemente más armonioso y cooperativo, desempeñando un papel fundamental en el bienestar de los estudiantes, así como en su interacción diaria dentro del entorno educativo, apoyando al desarrollo integral de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).