Convivencia y Disciplina en el aula en niños de nivel primaria, de una IEE de Chiclayo, 2024.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación, realizado por estudiantes de la Universidad Señor de Sipán en el año 2024, se centra en el análisis de la convivencia y disciplina en el aula de niños de nivel primaria en una institución educativa estatal de Chiclayo, Perú. El estudio tiene como objetivo principal det...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | convivencia escolar disciplina escolar nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación, realizado por estudiantes de la Universidad Señor de Sipán en el año 2024, se centra en el análisis de la convivencia y disciplina en el aula de niños de nivel primaria en una institución educativa estatal de Chiclayo, Perú. El estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel de convivencia y disciplina existente en el aula, así como identificar los factores que influyen en la misma. En este sentido, el objetivo general del estudio es determinar el nivel de convivencia y disciplina en los estudiantes de primaria de la institución educativa estatal en Chiclayo. Para alcanzar este objetivo, se establecieron objetivos específicos, los cuales incluyen: identificar el nivel de convivencia y disciplina en los niños de primaria, analizar los indicadores de convivencia y disciplina, y determinar el nivel de convivencia y disciplina según el género. Los resultados del estudio revelan que un 78,3% de los estudiantes presentan niveles de convivencia y disciplina aceptables, mientras que solo el 21,7% tienen un buen nivel. Si bien la mayoría de los estudiantes se encuentran en un rango aceptable, los resultados sugieren que existe una necesidad de mejorar la convivencia y disciplina para alcanzar un estándar más alto. En conclusión, el estudio indica que existe un nivel aceptable de convivencia y disciplina en los estudiantes de primaria de la institución educativa estatal en Chiclayo. Sin embargo, se recomienda implementar estrategias para mejorar la convivencia y disciplina en el aula, como la promoción de la autodisciplina, el desarrollo de habilidades sociales, y la capacitación docente en estrategias de disciplina positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).