Clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del 5to grado de secundaria de la UGEL Aija, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del 5to grado de nivel secundaria de la UGEL Aija, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sena Cashpa, Yasmin Yosalinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza secundaria
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio mantuvo el objetivo, determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes del 5to grado de nivel secundaria de la UGEL Aija, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística y técnica de muestreo estratificado con afijación proporcional, constituida por 102 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: Escala del clima social en familia y la escala de habilidades sociales, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, figura de dispersión de puntos y la prueba no paramétrica Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, el clima social familiar mantiene nivel bueno por el 75% de estudiantes y a la vez las habilidades sociales mantienen nivel alto por el 72% de los estudiantes. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel moderado (Rho=0,544) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre el clima social familiar y las habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).