Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Pataz, 2021

Descripción del Articulo

Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa de Pataz, 2021 . Con una muestra de 80 escolares de ambos sexos de nivel secundario. El estudio realizado fue de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León García, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa de Pataz, 2021 . Con una muestra de 80 escolares de ambos sexos de nivel secundario. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional con dos variables. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios: habilidades sociales y convivencia escolar. El valor de confiabilidad obtenido en la prueba Alfa de Cronbach fue de ,974 para el cuestionario de habilidades sociales y ,949 para el cuestionario de convivencia escolar, mostrando que existe una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos señalaron que: Existe relación entre las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución Educativa de Pataz, 2021 . (r=0,925 y Sig.=0,000). Y las dimensiones de las habilidades sociales están relacionadas con la convivencia escolar, ya que es menor a 0.050.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).