Empatía y convivencia escolar en estudiantes de primaria del centro educativo particular Santa María Reina, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre empatía y convivencia escolar en estudiantes de primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina, Chiclayo; se llevó bajo el objetivo de analizar la relación entre la empatía y la convivencia escolar en las estudiantes del nivel primaria del Centro Educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chinguel Tineo, Isaura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos
Conflictividad escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre empatía y convivencia escolar en estudiantes de primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina, Chiclayo; se llevó bajo el objetivo de analizar la relación entre la empatía y la convivencia escolar en las estudiantes del nivel primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina, Chiclayo. Es una investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacional; su muestra fue 125 estudiantes del nivel primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de empatía y el cuestionario de convivencia escolar, ambos elaborados por la autora de la investigación y que cuentan con evidencias adecuadas de confiabilidad y validez. Entre los resultados se encontró que, existe relación muy significativa de grado positivo moderado (Rho= .477, p= .000) entre la empatía y la convivencia escolar, además el 60.8% predomina el nivel medio de empatía, asimismo, predomina el nivel medio en las dimensiones empatía cognitiva en el 57.6% y afectivo en el 49.6%, por otro lado, en la convivencia escolar predomina el nivel bajo en el 53.6%. Se concluye que, la empatía se correlaciona con la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).