Empatía y convivencia escolar en estudiantes de primaria del centro educativo particular Santa María Reina, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre empatía y convivencia escolar en estudiantes de primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina, Chiclayo; se llevó bajo el objetivo de analizar la relación entre la empatía y la convivencia escolar en las estudiantes del nivel primaria del Centro Educativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74152 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74152 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima escolar Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos Psicológicos Conflictividad escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación sobre empatía y convivencia escolar en estudiantes de primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina, Chiclayo; se llevó bajo el objetivo de analizar la relación entre la empatía y la convivencia escolar en las estudiantes del nivel primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina, Chiclayo. Es una investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacional; su muestra fue 125 estudiantes del nivel primaria del Centro Educativo Particular Santa María Reina. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de empatía y el cuestionario de convivencia escolar, ambos elaborados por la autora de la investigación y que cuentan con evidencias adecuadas de confiabilidad y validez. Entre los resultados se encontró que, existe relación muy significativa de grado positivo moderado (Rho= .477, p= .000) entre la empatía y la convivencia escolar, además el 60.8% predomina el nivel medio de empatía, asimismo, predomina el nivel medio en las dimensiones empatía cognitiva en el 57.6% y afectivo en el 49.6%, por otro lado, en la convivencia escolar predomina el nivel bajo en el 53.6%. Se concluye que, la empatía se correlaciona con la convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).