Clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de secundaria de la IE N° 106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es conocer la relación entre clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de secundaria de la I. E. Nº 106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandobal Cama, Analia Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5679
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social escolar
Habilidades sociales
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es conocer la relación entre clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de secundaria de la I. E. Nº 106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015. El tipo de investigación es aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes y se les aplicaron la escala de Clima Social Escolar de Rudolf Moos, Bernice Moos y Edison Trickett y adaptada por Fernández – Ballesteros y Sierra (1984) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, instrumento adaptado en el Perú por Ambrosio Tomas Rojas (1994-1995). Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. El hallazgo importante fue que la variable clima social escolar y la variable habilidades sociales están relacionadas entre sí, con un coeficiente de correlación de r= ,258*, correlación baja y con un nivel de significancia de 0.001 , con el cual se acepta la hipótesis de investigación. Entonces se demostró que existe relación entre clima social escolar y habilidades sociales en estudiantes del 3er grado de secundaria de la IE N° 106 “Abraham Valdelomar”, distrito de Santa Anita, 2015”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).