Gestión administrativa y trabajo remoto en la Institución Educativa N° 106 Abraham Valdelomar - Santa Anita 2021

Descripción del Articulo

La gestión administrativa se ha consolidado como una herramienta esencial de apoyo al proceso educativo en la modalidad de trabajo remoto, contribuyendo al logro de sus objetivos. Sin embargo muchas veces la administración del centro educativo presenta ciertas desviaciones como la burocratización, m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaynalaya Rashuaman, Charo Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Teletrabajo
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión administrativa se ha consolidado como una herramienta esencial de apoyo al proceso educativo en la modalidad de trabajo remoto, contribuyendo al logro de sus objetivos. Sin embargo muchas veces la administración del centro educativo presenta ciertas desviaciones como la burocratización, mala gestión de los tiempos, superposición de actividades entre otros; además en ocasiones se desarrollan de manera empírica. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, diseño experimental – transversal y de nivel correlacional, asimismo para la recopilación de los datos se emplearon dos cuestionarios con 33 ítems para cada variable. El objetivo general de esta investigación es determinar la interacción entre la gestión administrativa en el trabajo remoto de la institución educativa Abraham Valdelomar N° 106 – Santa Anita, en el 2020. Se constató que la gestión administrativa realizada por los directivos influye de manera directa y significativa en el trabajo remoto. Como conclusión se considera que la administración permite la continuidad del trabajo remoto en el entorno de la pandemia, pudiéndose mejorar a través de una gestión más interactiva y sencilla. Se recomienda a los directivos mantener el trabajo remoto en los puestos laborales que se pueden desarrollar desde los hogares, flexibilizando las condiciones de trabajo y dotando de herramientas tecnológicas interactivas a los docentes; simplificar y automatizar los procesos administrativos con el fin de no sobrecargar horas de trabajo adicional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).