Satisfacción laboral y el trabajo remoto en docentes de la Red 15 Unidad de Gestión Educativa Local 05 Lima, 2021

Descripción del Articulo

En el contexto de emergencia nacional por el COVID -19, la mayoría de organizaciones cambiaron a trabajo remoto, los sistemas educativos en el Perú se adaptaron a RVMNº097-MINEDU-2020; surgieron grandes necesidades y desafíos para la comunidad educativa, en los docentes implicó cambios en la manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ibañez, Agripina Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Teletrabajo
Realidad virtual en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En el contexto de emergencia nacional por el COVID -19, la mayoría de organizaciones cambiaron a trabajo remoto, los sistemas educativos en el Perú se adaptaron a RVMNº097-MINEDU-2020; surgieron grandes necesidades y desafíos para la comunidad educativa, en los docentes implicó cambios en la manera de enseñar. El objetivo de esta investigación determinó la relación significativa entre satisfacción laboral y el trabajo remoto, con respecto a las dimensiones o sus funciones pedagógicas que desarrolla como: planificador y organizador; seguimiento del nivel de la actividad; facilitador y dinamizador y la función de evaluación de actividades. Su diseño fue no experimental, fue de tipo básico, de corte transversal, con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, se utilizó Rho de Spearman siendo el valor del coeficiente de 0.313. Se utilizó la escala de Likert. Escala Multidimensional de Satisfacción Laboral Docente (EMSLD) de Barraza y Ortega (2009) y para la variable trabajo remoto de Belloch adaptados ambos por Alvarez et al. (2020). Se analizó con SPSS 25.0, Participaron en el estudio 80 docentes. Los resultados arrojan que, sí existe una relación positiva moderada, entre la satisfacción laboral y el trabajo remoto en los docentes de la Red 15 Unidad de Gestión Educativa Local 05 Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).