Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015 y el objetivo general fue: Determinar la relación inversa entre motivación de logro académico y procrastinació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villón Arellano, Fiorella Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7550
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación de logro
Procrastinación
Transtornos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4e9ec1707294278f6131da97fbbeaad2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7550
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Bejarano Álvarez, Patricia MónicaVillón Arellano, Fiorella Stefany2017-11-30T16:24:35Z2017-11-30T16:24:35Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/7550El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015 y el objetivo general fue: Determinar la relación inversa entre motivación de logro académico y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo en el 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes de psicología de primer ciclo. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Finalmente, en la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015, con un Rho de spearman= -,710 a un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación de logroProcrastinaciónTranstornos de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Docencia Universitariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillon_AFS-SD.pdf.txtVillon_AFS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/4/Villon_AFS-SD.pdf.txtc98ef135b512b069162fa5f54901db20MD54Villón_AFS.pdf.txtVillón_AFS.pdf.txtExtracted texttext/plain109945https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/6/Vill%c3%b3n_AFS.pdf.txt9a8c37048dd487cf81f88065d2c929e3MD56THUMBNAILVillon_AFS-SD.pdf.jpgVillon_AFS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/5/Villon_AFS-SD.pdf.jpg38770ee3f58249c841ce661ec119f472MD55Villón_AFS.pdf.jpgVillón_AFS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/7/Vill%c3%b3n_AFS.pdf.jpg38770ee3f58249c841ce661ec119f472MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVillon_AFS-SD.pdfVillon_AFS-SD.pdfapplication/pdf1273225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/1/Villon_AFS-SD.pdf3c2831c5e3b43bf37caf380671f7ae8cMD51Villón_AFS.pdfVillón_AFS.pdfapplication/pdf1572895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/3/Vill%c3%b3n_AFS.pdf6776b57d80a159d814573e9e02304212MD5320.500.12692/7550oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75502024-06-17 22:32:17.179Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
title Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
spellingShingle Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
Villón Arellano, Fiorella Stefany
Motivación de logro
Procrastinación
Transtornos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
title_full Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
title_fullStr Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
title_full_unstemmed Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
title_sort Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015
author Villón Arellano, Fiorella Stefany
author_facet Villón Arellano, Fiorella Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Villón Arellano, Fiorella Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación de logro
Procrastinación
Transtornos de aprendizaje
topic Motivación de logro
Procrastinación
Transtornos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015 y el objetivo general fue: Determinar la relación inversa entre motivación de logro académico y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo en el 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes de psicología de primer ciclo. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Finalmente, en la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015, con un Rho de spearman= -,710 a un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-30T16:24:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-30T16:24:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/7550
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/7550
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/4/Villon_AFS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/6/Vill%c3%b3n_AFS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/5/Villon_AFS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/7/Vill%c3%b3n_AFS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/1/Villon_AFS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7550/3/Vill%c3%b3n_AFS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c98ef135b512b069162fa5f54901db20
9a8c37048dd487cf81f88065d2c929e3
38770ee3f58249c841ce661ec119f472
38770ee3f58249c841ce661ec119f472
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
3c2831c5e3b43bf37caf380671f7ae8c
6776b57d80a159d814573e9e02304212
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921168184770560
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).