Relación entre la procrastinación académica y las atribuciones de motivación del logro en estudiantes del séptimo ciclo de la EBR de la provincia de Arequipa

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la tendencia a la procrastinación académica y las atribuciones de motivación del logro en estudiantes del séptimo ciclo de la EBR de la provincia de Arequipa. El estudio se divide en dos, primero la adaptación y validación de la Escala Atri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bendezu, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10545
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Atribución de motivación del logro
Variables sociodemográficas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la tendencia a la procrastinación académica y las atribuciones de motivación del logro en estudiantes del séptimo ciclo de la EBR de la provincia de Arequipa. El estudio se divide en dos, primero la adaptación y validación de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML - G) de Durán Aponte y Pujol (2013) a una población estudiantil de nivel secundario, para ello, los datos se recogen de una muestra de 72 estudiantes, de los cuales 35 fueron mujeres y 37 varones de entre 15 y 17 años; se modificaron los ítems para la nueva población; los resultados muestran que la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML - G) adaptada es válida y confiable para identificar las atribuciones causales sobre el rendimiento general en estudiantes de nivel secundario. El segundo estudio estuvo enfocado a determinar la relación propiamente dicha, para ello se hizo el análisis en una muestra representativa de 677 estudiantes, con edades entre 14 y 19 años, con una media de 15,78 años, de los cuales 476 fueron varones y 201 mujeres, se encontró que la procrastinación está inversamente relacionada con las atribuciones al interés, capacidad, características de la tarea y evaluación del docente, así mismo, la relación entre la Procrastinación Académica y la edad es muy débil, mientras que con el sexo no es significativa.
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