Motivación de logro y procrastinación en estudiantes de Psicología del primer ciclo en el 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015 y el objetivo general fue: Determinar la relación inversa entre motivación de logro académico y procrastinació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villón Arellano, Fiorella Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7550
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación de logro
Procrastinación
Transtornos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Existe relación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015 y el objetivo general fue: Determinar la relación inversa entre motivación de logro académico y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo en el 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 169 estudiantes de psicología de primer ciclo. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Finalmente, en la investigación, se ha encontrado que existe una alta correlación inversa entre motivación de logro y procrastinación en estudiantes de psicología de primer ciclo en el 2015, con un Rho de spearman= -,710 a un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).