Organización de padres y su relación con la gestión escolar de la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro de Guayaquil Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la organización de padres y la gestión escolar de la U.E. Fiscal Eloy Alfaro de Guayaquil Ecuador, 2019, el cual se respalda en Bolívar, (2006, en De León, 2011) que concuerdan que la escuela y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Muñoz, Luis Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Organización de padres
Procesos pedagógicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la organización de padres y la gestión escolar de la U.E. Fiscal Eloy Alfaro de Guayaquil Ecuador, 2019, el cual se respalda en Bolívar, (2006, en De León, 2011) que concuerdan que la escuela y la familia son los 2 grandiosos centros educativos que tienen los niños(as) para formarse como ciudadanos dentro de una nación. Por esta razón, los planteles educativos, por una parte, tampoco la familia, pueden desempeñar esta función de forma separada. En este estudio se trabajó con una muestra de 75 docentes, para recabar los datos se utilizó un cuestionario de 12 ítems para la variable organización de padres y otro cuestionario de 12 preguntas para la variable gestión escolar. Esta investigación, se basa en el enfoque cuantitativo, con diseño correlacional, siendo de tipo no experimental y transversal. Los resultados mostrados en la tabla Nº 3, indican que la correlación entre la organización de padres y la gestión escolar es significativa, debido a que el coeficiente Rho de Spearman tuvo un valor de 0,961, que indicaría que la correlación es significativamente elevada. Tuvo un nivel de 0,01 (bilateral). Se concluyó que existe una correlación positiva perfecta con un Rho de Spearman de 0,928, respecto a la relación entre el comité de aula y la gestión escolar, asimismo, el 20,6%, de docentes indican un nivel adecuado, mientras que el 23,8%, les asignaron un nivel inadecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).