El apoyo de los padres de familia y la mejora del rendimiento académico de los alumnos de una institución educativa de Atancama
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo explicar El apoyo de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de una Institución Educativa de la comunidad de Atancama; este estudio está realizado dentro de un enfoque de la investigación cualitativa, el dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86322 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86322 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Instituciones educativas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo explicar El apoyo de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de una Institución Educativa de la comunidad de Atancama; este estudio está realizado dentro de un enfoque de la investigación cualitativa, el diseño está basado en el estudio de caso. Los que participaron de esta investigación son los padres de familia, la técnica empleada fue la entrevista; se utilizó como instrumento el cuestionario. Inmediatamente después del recojo de la información los resultados muestran que los padres de familia de la institución educativa apoyan a sus hijos solamente en el tiempo que tienen disponible el cual es muy limitado; asimismo el rendimiento académico de sus hijos se ve afectado por ciertos factores sociales y conductuales; por lo tanto, es recomendable que los padres de familia lleguen a hacer alianzas estratégicas con otros agentes educativos y mejorar el rendimiento académico de sus hijos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).