La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013. La investigación realizada es de nivel básico sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochon Alarcon, Nelida Macedonia, Gutierrez Verastegui, Jacqueline Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9766
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metacognición
Supervisión
Planificación
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013. La investigación realizada es de nivel básico sustantivo, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la metacognición y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de Kuder Richardson. Concluyendo que existe relación significativa moderada (r= 0.40) entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de la Merced”, Ventanilla, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).