Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán

Descripción del Articulo

En la tesis titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la metacoginición y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Laurente, Hilda Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5046
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5046
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición
Comprensión Lectora
Estudiantes de Primaria e Institución Educativa Pública
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la tesis titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la metacoginición y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa pública de Huaycán. El estudio correspondió al diseño descriptivo correlacional La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de cuarto grado de primaria como instrumento se utilizó la Prueba de comprensión lectora ACL y la Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA 28). De acuerdo con los resultados los alumnos presentan dificultades en la comprensión de textos y que en la metacognición el coeficiente de variación de puntajes es homogéneo en las tres dimensiones del constructo, siendo ligeramente más alto en supervisión al compraras con las otras dos dimensiones, llegando a concluir que existe correlación entre la estrategia metacognitiva de evaluación y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).