Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la metacoginición y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5046 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición Comprensión Lectora Estudiantes de Primaria e Institución Educativa Pública http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la tesis titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la metacoginición y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una institución educativa pública de Huaycán. El estudio correspondió al diseño descriptivo correlacional La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes de cuarto grado de primaria como instrumento se utilizó la Prueba de comprensión lectora ACL y la Escala de Conciencia Lectora (ESCOLA 28). De acuerdo con los resultados los alumnos presentan dificultades en la comprensión de textos y que en la metacognición el coeficiente de variación de puntajes es homogéneo en las tres dimensiones del constructo, siendo ligeramente más alto en supervisión al compraras con las otras dos dimensiones, llegando a concluir que existe correlación entre la estrategia metacognitiva de evaluación y la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).