Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo educacional de tipo básica, la cual se centró en el análisis y la resolu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Seguin, Jose Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación
Estrategia didáctica
Enseñanza aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo educacional de tipo básica, la cual se centró en el análisis y la resolución de problemas utilizando métodos científicos. La muestra del estudio se efectuó a través del método no experimental, en donde los elementos de estudio se observan en su contexto y transversalidad; y estuvo conformada por 60 estudiantes y 3 docentes del curso de Excel de primer ciclo de la carrera de gestión y negocios de un instituto de educación superior seleccionado para realizar el diagnostico de campo; utilizando diversas técnicas e instrumentos: entrevista a docentes, encuesta a estudiantes y una guía de observación de clases, la cual ayudó a analizar el uso de la gamificación dentro del procesos de enseñanza aprendizaje; así como la situación real del problema de estudio. En esa línea, los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimentales, sumado al análisis de datos alcanzados, hicieron posible lograr el objetivo principal, el cual fue comprender la importancia del uso de la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. Aporte que podría generar alternativas dinámicas y didácticas en diferentes espacios educativos mediante el uso de la gamificación para lograr una mejor comprensión, retroalimentación y motivación en el estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).