Gamificación para la mejora de la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 100 docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Vásquez, Jackeline Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125740
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gamificación
Estrategias
Didáctica
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar si la gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 100 docentes de instituciones educativas públicas registrados en la UGEL de la ciudad de Trujillo, 2023; se usaron dos cuestionarios con validez de contenido a juicio de 5 expertos, de constructo-KMO (0.762 y 0.705) y; confiabilidad- Alfa de Cronbach (0.764 y 0.761), para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la gamificación presenta un nivel alto según el 66% de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023, en tanto que la estrategia didáctica motivadora presenta un nivel bueno según el 67%. Se concluyó que la gamificación mejora significativamente la estrategia didáctica motivadora de los docentes de instituciones educativas públicas Trujillo 2023; debido al valor del Rho de Spearman=0.633 que señala una alta correlación positiva (p<0.01); y un R cuadrado=0.761 que indica que la gamificación mejora en un 76.1% la estrategia didáctica motivadora de los docentes. La gamificación mejora la estrategia didáctica motivadora, siendo importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).