Atención selectiva y desempeño estudiantil en estudiantes de tercero de básica de la Unidad de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención selectiva y desempeño estudiantil en estudiantes de tercero, de básica de la unidad de Guayaquil, 2020. Considerando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 28 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eras Delgado, Shirley Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Escucha (Psicología)
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación consideró como objetivo general determinar la relación que existe entre la atención selectiva y desempeño estudiantil en estudiantes de tercero, de básica de la unidad de Guayaquil, 2020. Considerando un diseño no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 28 estudiantes conformados por 16 niños y 12 niñas, utilizando como instrumentos prueba de percepción de Thurstone y Yela (2012) y el cuestionario de rendimiento académico, teniendo como resultados que no existe relación entre las dimensiones Semejanzas, diferencias, patrones estimulantes y patrones ordenados con el desempeño estudiantil en estudiantes de tercero, de básica de la unidad de Guayaquil, 2020. Concluyendo que no existe relación entre atención selectiva y desempeño estudiantil en estudiantes de tercero, de básica de la unidad de Guayaquil, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).