Participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

Se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. Se utilizó un diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra 45 niños del programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barba Carrillo, Gabriela Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Diálogo
Valores
Escucha (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. Se utilizó un diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra 45 niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, a quienes se les aplico el cuestionario de participación parental y lista de cotejo de estimulación temprana, teniendo como resultados que sí existe una relación directa altamente significativa entre la dimensión Implicancia parental de la Participación parental y la estimulación temprana De igual manera, se encontró que no existe relación entre la dimensión dedicación personal de la participación parental y la estimulación temprana. También, se pudo establecer que no existe relación entre la dimensión ocio compartido de la participación parental y la estimulación temprana. De igual forma, se pudo establecer que no existe relación entre la dimensión Asesoramiento y orientación de la participación parental y la estimulación temprana. Concluyendo que sí existe una relación directa significativa entre la participación parental y la estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020., ya que su valor de significancia (0.044) es menor al 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).