Participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. Se utilizó un diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra 45 niños del programa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Diálogo Valores Escucha (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la participación parental y estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020. Se utilizó un diseño no experimental, descriptiva correlacional, teniendo como muestra 45 niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, a quienes se les aplico el cuestionario de participación parental y lista de cotejo de estimulación temprana, teniendo como resultados que sí existe una relación directa altamente significativa entre la dimensión Implicancia parental de la Participación parental y la estimulación temprana De igual manera, se encontró que no existe relación entre la dimensión dedicación personal de la participación parental y la estimulación temprana. También, se pudo establecer que no existe relación entre la dimensión ocio compartido de la participación parental y la estimulación temprana. De igual forma, se pudo establecer que no existe relación entre la dimensión Asesoramiento y orientación de la participación parental y la estimulación temprana. Concluyendo que sí existe una relación directa significativa entre la participación parental y la estimulación temprana en niños del programa “Creciendo con Nuestros Hijos”, Guayaquil, 2020., ya que su valor de significancia (0.044) es menor al 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).