Estudio de caso comparativo del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, asegurar una enseñanza inclusiva, justa y de excelencia, ya que busca descubrir las diferencias del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, en dos centros educativos, Lima,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento familiar Dificultad en el aprendizaje Padres Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, asegurar una enseñanza inclusiva, justa y de excelencia, ya que busca descubrir las diferencias del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, en dos centros educativos, Lima, 2024. La investigación es de enfoque cualitativo y tipo básico, se empleó un diseño de estudio de caso comparativo, en dos instituciones educativas privadas con entrevistas semiestructuradas a 20 padres de familia del 6° grado de primaria con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas con un guion de 12 preguntas como instrumento. Los resultados mostraron coeficientes con valores más altos en el Colegio A, a diferencia del Colegio B. Esto confirmó lo planteado por dichas subcategorías, evidenciando que un seguimiento más constante de la familia es fundamental para un aprendizaje de calidad en las matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).