Estudio de caso comparativo del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, asegurar una enseñanza inclusiva, justa y de excelencia, ya que busca descubrir las diferencias del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, en dos centros educativos, Lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Lliuyacc, Annie Mishel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento familiar
Dificultad en el aprendizaje
Padres
Enseñanza de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, asegurar una enseñanza inclusiva, justa y de excelencia, ya que busca descubrir las diferencias del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, en dos centros educativos, Lima, 2024. La investigación es de enfoque cualitativo y tipo básico, se empleó un diseño de estudio de caso comparativo, en dos instituciones educativas privadas con entrevistas semiestructuradas a 20 padres de familia del 6° grado de primaria con dificultades en el aprendizaje de las matemáticas con un guion de 12 preguntas como instrumento. Los resultados mostraron coeficientes con valores más altos en el Colegio A, a diferencia del Colegio B. Esto confirmó lo planteado por dichas subcategorías, evidenciando que un seguimiento más constante de la familia es fundamental para un aprendizaje de calidad en las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).