Cultura organizacional y satisfacción en un establecimiento de salud de Lima-2023
Descripción del Articulo
Objetivo: La indagación tuvo como objetivo el verificar cómo está relacionada la cultura organizacional con la satisfacción correspondiente al usuario interno. Método: Fue empleado una tipología correlacional y observacional. La muestra ascendió a 107 usuarios internos, sometidos a evaluación por me...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Establecimiento de salud Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | Objetivo: La indagación tuvo como objetivo el verificar cómo está relacionada la cultura organizacional con la satisfacción correspondiente al usuario interno. Método: Fue empleado una tipología correlacional y observacional. La muestra ascendió a 107 usuarios internos, sometidos a evaluación por medio de cuestionarios con validez y fiabilidad comprobadas. Resultados: En los hallazgos se observó una cultura organizacional donde 49.5% de participantes refirieron bajo nivel; asimismo, en cuanto a satisfacción laboral, 53.3% de usuarios internos la consideraron de nivel bajo. En general, la cultura organizacional se asoció a la satisfacción laboral (p=0.000; rho: 0.517); además, el análisis por dimensiones reveló que la implicación (p=0.000; rho=0.377), consistencia (p=0.000; rho=0.411), adaptabilidad (p=0.000; rho=0.477) y misión (p=0.000; rho=0.500) estaban estrechamente relacionadas con la satisfacción en el trabajo. Conclusiones: Se pudo concluir que la cultura organizacional está estrecha y positivamente vinculada a la satisfacción del usuario interno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).