Gestión educativa y el manejo de conflictos en las instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones Educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Pedagógica Institucional Administrativa Comunitaria Manejo de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones Educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 356 docentes, una muestra de 185 docentes, el tipo de muestreo fue probabilística estratificada. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,953 y 0,925), que demuestra alta confiabilidad. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.612) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación positiva entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).