Gestión educativa y el manejo de conflictos en las instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones Educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raya Perez, Haydee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Pedagógica
Institucional
Administrativa
Comunitaria
Manejo de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones Educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 356 docentes, una muestra de 185 docentes, el tipo de muestreo fue probabilística estratificada. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,953 y 0,925), que demuestra alta confiabilidad. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.612) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación positiva entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).