La afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: la afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021, tuvo como objetivo general: Relacionar la afectividad con el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yangali Garcia, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado emocional
Aprendizaje significativo
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: la afectividad y el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021, tuvo como objetivo general: Relacionar la afectividad con el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación fue básica, con un diseño no experimental con corte transversal; se aplicaron cuestionarios las cuales fueron válidos y confiables (Alfa de Cronbach V1: 0.805 y alfa de Cronbach V2: 0.825). La población es de 206 estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021 y la muestra estuvo constituida por 135 estudiantes. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman para conocer el grado de correlación entre las variables de estudio. Concluyó: Existe una relación positiva y significativa entre la afectividad y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Pública San Juan Bautista Matucana, 2021, con un coeficiente de correlación positiva moderada de =,529 y p=0.000 < 0.05, por lo que se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y afirmar la hipótesis alterna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).