Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco - 2023

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cjuno Cordova, Sorayda Cattia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Afectividad y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública de Sayllapata, Cusco 2023. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre la afectividad y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de una institución pública de Sayllapata, Cusco – 2023. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo correlacional, cuya finalidad es poder hallar la relación entre la Afectividad y el Aprendizaje significativo con un diseño correlacional transversal descriptivo, La muestra estuvo conformado por 60 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es el cuestionario. El método empleado fue el hipotético deductivo. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por Alfa de Cronbach la cual se obtuvo para Afectividad .934 y para Aprendizaje significativo .980 significando una alta confiabilidad. De acuerdo al objetivo general se concluye que existe relación de fuerza moderado a nivel positivo con un Rho =576 y con una significancia estadística menor a < 0.05 por lo tanto, se afirma que si hay significancia positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).