Afectividad y aprendizaje en niños del segundo ciclo de educación de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo Determinar si existe relación entre la afectividad y aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la institución educativa privada San juan bautista de la Salle del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo básico cuantitativo; no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Vargas, Jessica Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17442
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Afectividad aprendizaje educacion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo Determinar si existe relación entre la afectividad y aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la institución educativa privada San juan bautista de la Salle del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo básico cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: Afectividad y aprendizaje. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una Lista de cotejo de la expresión de la afectividad en niños, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Kuder Richardson cuyo valor .97, indica que existe una alta confiabilidad El segundo instrumento es una lista de cotejo de aprendizaje del niño, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .86 que se interpreta que existe una fuerte confiabilidad La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho =.555, con una significación estadística S.E = .000, para una muestra de 60. Se observa que el p valor .000 es menor que el α= 05. Por lo tanto; se aprueba la hipótesis alternativa que dice: “Existe relación entre la afectividad y el aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la institución educativa particular San Juan Bautista de la Salle del distrito de San Juan de Lurigancho”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).