Los cuentos desarrollan las normas de convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa 1733

Descripción del Articulo

Esta investigación su propósito fue determinar si los cuentos desarrollan las reglas de convivencia, la hipótesis fue los cuentos desarrollan las reglas de convivencia en los alumnos de 5 años de una Institución Educativa, el tipo de investigación fue aplicada y su diseño cuasi-experimental, la mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narro Lozano, Cintya Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Solidaridad
Respeto
Autorregulación
Normas de convivencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación su propósito fue determinar si los cuentos desarrollan las reglas de convivencia, la hipótesis fue los cuentos desarrollan las reglas de convivencia en los alumnos de 5 años de una Institución Educativa, el tipo de investigación fue aplicada y su diseño cuasi-experimental, la muestra es de 25 estudiantes del aula Ternura y 29 estudiantes del aula Amistad entre niñas y niños, haciendo un total de 54, utilizó como instrumento el test denominado “Test para medir las reglas de Convivencia” y se llegó a la conclusiones que luego de la aplicación del programa de cuentos los niños/as del GE en la posprueba de normas de convivencia, en las dimensiones solidaridad, respeto y autorregulación se situaron en el nivel bueno con el 80 %,72 % y 76 %. El GC en las dimensiones se ubicaron en el nivel regular con el 55 %, 45 % y 41 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).