Los cuentos desarrollan las normas de convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa 1733
Descripción del Articulo
Esta investigación su propósito fue determinar si los cuentos desarrollan las reglas de convivencia, la hipótesis fue los cuentos desarrollan las reglas de convivencia en los alumnos de 5 años de una Institución Educativa, el tipo de investigación fue aplicada y su diseño cuasi-experimental, la mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156825 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156825 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Solidaridad Respeto Autorregulación Normas de convivencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación su propósito fue determinar si los cuentos desarrollan las reglas de convivencia, la hipótesis fue los cuentos desarrollan las reglas de convivencia en los alumnos de 5 años de una Institución Educativa, el tipo de investigación fue aplicada y su diseño cuasi-experimental, la muestra es de 25 estudiantes del aula Ternura y 29 estudiantes del aula Amistad entre niñas y niños, haciendo un total de 54, utilizó como instrumento el test denominado “Test para medir las reglas de Convivencia” y se llegó a la conclusiones que luego de la aplicación del programa de cuentos los niños/as del GE en la posprueba de normas de convivencia, en las dimensiones solidaridad, respeto y autorregulación se situaron en el nivel bueno con el 80 %,72 % y 76 %. El GC en las dimensiones se ubicaron en el nivel regular con el 55 %, 45 % y 41 %. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).