Planeamiento estratégico de integración tecnológica para el desarrollo de competencias digitales en docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación aborda la problemática sobre las competencias digitales vinculadas al planeamiento estratégico, para ello tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico de integración tecnológica y el desarrollo de competencias digitales en docentes del Com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Castillo, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación aborda la problemática sobre las competencias digitales vinculadas al planeamiento estratégico, para ello tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico de integración tecnológica y el desarrollo de competencias digitales en docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021. La muestra poblacional lo conformaron 52 docentes del Complejo Educativo Santa Sofía, el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados del 100% de encuestados determinaron que el nivel de la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica fue del 63.46% de nivel alto y la variable Competencias Digitales fue de 98.11% de nivel alto. Respecto a las dimensiones de la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica en relación a la variable Competencias Digitales los resultados indicaron nivel positivo moderado y bajo y una dimensión nivel negativo bajo. Como conclusión se determinó que la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica y la variable Competencias Digitales obtuvo como resultados una correlación positiva moderada con un valor equivalente de Rho de Spearman de 0.414 en los docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).