Competencias digitales y desempeño pedagógico en docentes del nivel secundaria de la REI 08, UGEL 02, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño pedagógico en docentes del nivel secundaria de la REI 08, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 02 en Lima Metropolitana, tuvo como soporte diversas teorías sobre la competencia, competenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Aptitudes Profesores - Formación profesional Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño pedagógico en docentes del nivel secundaria de la REI 08, pertenecientes a la jurisdicción de la UGEL 02 en Lima Metropolitana, tuvo como soporte diversas teorías sobre la competencia, competencias digitales y desempeño pedagógico. Respecto al tipo de investigación, esta fue de tipo básica, de diseño no experimental y con un nivel descriptivo correlacional. Además, la población fue de tipo censal y estuvo constituida por 88 docentes del nivel secundaria de instituciones educativas públicas, se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicaron dos cuestionarios de 20 ítems cada uno, con escala de Likert con 5 respuestas alternativas; la validez se realizó mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad por el Alfa de Cronbach donde se obtuvo un coeficiente de confiabilidad para la variable competencias pedagógicas de 0,8749 y para la variable desempeño pedagógico de 0,91298. Para concluir, se determinó que existe una correlación positiva moderada igual a 0,614 entre las variables competencia digital y desempeño pedagógico en los docentes encuestados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).