Estrategias lúdicas para mejorar la integración social de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. complejo educativo “Santa Sofía”, distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, año 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito diseñar estrategias lúdicas para mejorar los niveles de integración social de los niños y niñas de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” distrito de Ignacio escudero, provincia de Sullana, año 2018. La investigación fue un diseño pre-experimental, para su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silupú Navarro, Maria Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración Social
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito diseñar estrategias lúdicas para mejorar los niveles de integración social de los niños y niñas de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” distrito de Ignacio escudero, provincia de Sullana, año 2018. La investigación fue un diseño pre-experimental, para su desarrollo de la investigación se escogió una población de 25 niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Complejo educativo “Santa Sofía”, se aplicó como instrumento la lista de cotejo, el cual se registró y procesó utilizando el programa excel; a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas y gráficos de barras, a partir de lo cual se presenta las estrategias lúdicas. Los resultados indican que en promedio, más de la mitad de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. Complejo Educativo “Santa Sofía” del Distrito de Ignacio Escudero presentan un nivel medio de integración social, calificado por el 76% de niños y niñas. Es importante que los docentes sepan conocer y escoger las mejores estrategias lúdicas y las pautas de cómo llegar a los niños y niñas en integración social adecuada. Además de la buena voluntad del docente para llevarlas a cabo. Finalmente se concluye que las estrategias lúdicas son una herramienta fundamental para promover la integración social de los niños y las niñas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).