Relación entre las habilidades sociales y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero-Sullana, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana, distrito de Ignacio Esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Burgos, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana, distrito de Ignacio Escudero, provincia Sullana, año 2018. El tipo de investigación empleada fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; La población fue de 92 estudiantes del aula de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana y la muestra utilizada fue de 31 estudiantes del 6to “B” de primaria de la institución en estudio. Asimismo, se empleó como instrumentos de recojo de información una lista de cotejo, referente a las Habilidades sociales y una hoja de registro en la variable Logro de aprendizaje. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS. Según los resultados obtenidos existe relación directa entre las dimensiones habilidades personales, interpersonales y de planificación con el logro de los estudiantes de manera Alta, Alta y Moderada respectivamente. En conclusión, existe relación directa y significativa (Alta) entre las Habilidades Sociales y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Sofía” – Ignacio Escudero – Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).