Planeamiento estratégico de integración tecnológica para el desarrollo de competencias digitales en docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación aborda la problemática sobre las competencias digitales vinculadas al planeamiento estratégico, para ello tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico de integración tecnológica y el desarrollo de competencias digitales en docentes del Com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Tecnología educativa Profesores - Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación aborda la problemática sobre las competencias digitales vinculadas al planeamiento estratégico, para ello tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico de integración tecnológica y el desarrollo de competencias digitales en docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021. La muestra poblacional lo conformaron 52 docentes del Complejo Educativo Santa Sofía, el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los resultados del 100% de encuestados determinaron que el nivel de la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica fue del 63.46% de nivel alto y la variable Competencias Digitales fue de 98.11% de nivel alto. Respecto a las dimensiones de la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica en relación a la variable Competencias Digitales los resultados indicaron nivel positivo moderado y bajo y una dimensión nivel negativo bajo. Como conclusión se determinó que la variable Planeamiento Estratégico de Integración Tecnológica y la variable Competencias Digitales obtuvo como resultados una correlación positiva moderada con un valor equivalente de Rho de Spearman de 0.414 en los docentes del Complejo Educativo Santa Sofía - Ignacio Escudero - Sullana, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).