Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional en Docentes de Colegios de la Provincia de la Oroya -2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de la Oroya -2018”, cuya hipótesis general es: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Liderazgo Transformacional Interpersonal Intrapersonal Adaptabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de la Oroya -2018”, cuya hipótesis general es: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de La Oroya 2018, Objetivo general: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de La Oroya. El método general es científico, y el método específico es el descriptivo, las variables de investigación son: la Inteligencia emocional y el liderazgo transformacional. El diseño corresponde a una investigación transversal y/o transaccional, tipificado como diseño descriptivo correlacional. Tipo de estudio es correlacional .La población es de 632 docentes, la muestra es de 122 docentes, fue elegida de forma no probabilística es decir dirigida, para tener un manejo y control de los sujetos el cual lo conformaron 21 docentes de la I.E. 31151 DANIEL Alcides Carrión‖ 18 docentes I.E. 31152 Leoncio Astete Rodríguez‖ y 12 docentes de la I.E. Antonio Raimondi‖ y 25 docentes de I.E. 3000- 47‖ Para el recojo de la información se empleó la técnica de la encuesta en ambas variables con el instrumento el cuestionario de encuesta de Torres, e inventario de inteligencia de Baron Ice. El resultado es: Que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de la Oroya, con un nivel de significancia de 0,01 y = 0,611 y la tc (7,413) > t t (1,96). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).