Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, 2020. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo e investigación aplicada, con un diseño de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Cruz, Beatriz Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención hospitalaria
satisfacción del paciente
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, 2020. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo e investigación aplicada, con un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. La muestra no probabilística de 132 usuarias. En los resultados existe una relación directa estadísticamente entre calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado con un tamaño del efecto grande (Rho= .796; p<.01) y alta potencia estadística (1-β=1.00). En lo que respecta al análisis descriptivo, la fiabilidad; con un nivel alto (65,9%) Eficacia; nivel medio (62,12%), Seguridad; nivel alto (86,36%), Empatía; con un nivel alto (85,61%), Satisfacción al parto humanizado; con un nivel medio (59,85%) y el Derecho de las usuarias; con un nivel medio (75%). En conclusión, del presente trabajo investigativo se determinó la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, existe una relación estadísticamente significativa con un tamaño del efecto grande y alta potencia estadística, se considera que, a mayor puntuación en calidad de atención percibida, existe mayor satisfacción al parto humanizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).