Calidad percibida del servicio y cultura de seguridad en salud en el personal asistencial del Hospital Las Mercedes, Paita 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar la relación entre la calidad percibida del servicio y la cultura de seguridad, en personal asistencial del Hospital Las Mercedes, Paita, año 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, correlacional asociativa y el diseño de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobeñas Chero, María del Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Asistencia hospitalaria
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar la relación entre la calidad percibida del servicio y la cultura de seguridad, en personal asistencial del Hospital Las Mercedes, Paita, año 2020. Planteado un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, correlacional asociativa y el diseño de estudio fue no experimental, para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta para lo cual se aplicó un cuestionario relacionado a la calidad percibida del servicio y otro a la cultura de seguridad, ambos instrumentos fueron sometidos a juicio de expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 198 trabajadores del del Hospital Las Mercedes, Paita. Como resultados se encontró una correlación positiva lineal moderada (r =,469) entre las variables calidad percibida del servicio y cultura de seguridad, y los resultados fueron significativos (p= ,017) aceptándose la hipótesis de investigación. Así mismo se encontró una correlación positiva lineal moderada de la dimensión aspectos tangibles con la variable cultura de seguridad (rho= 401 p= 0,030), y de la dimensión fiabilidad con la variable cultura de seguridad (rho= 0,464 p=0,021), de la dimensión sensibilidad con la variable cultura de seguridad (rho=0,487 p=0,008), y de la dimensión seguridad con la variable cultura de seguridad (rho=0,449 p=0,036).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).