Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, 2020. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo e investigación aplicada, con un diseño de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención hospitalaria satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_472980ccb737d15eeadf17dcfbda7443 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56891 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
title |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 Salazar Cruz, Beatriz Jackeline Atención hospitalaria satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
title_full |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020 |
author |
Salazar Cruz, Beatriz Jackeline |
author_facet |
Salazar Cruz, Beatriz Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Cruz, Beatriz Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención hospitalaria satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente |
topic |
Atención hospitalaria satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, 2020. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo e investigación aplicada, con un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. La muestra no probabilística de 132 usuarias. En los resultados existe una relación directa estadísticamente entre calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado con un tamaño del efecto grande (Rho= .796; p<.01) y alta potencia estadística (1-β=1.00). En lo que respecta al análisis descriptivo, la fiabilidad; con un nivel alto (65,9%) Eficacia; nivel medio (62,12%), Seguridad; nivel alto (86,36%), Empatía; con un nivel alto (85,61%), Satisfacción al parto humanizado; con un nivel medio (59,85%) y el Derecho de las usuarias; con un nivel medio (75%). En conclusión, del presente trabajo investigativo se determinó la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, existe una relación estadísticamente significativa con un tamaño del efecto grande y alta potencia estadística, se considera que, a mayor puntuación en calidad de atención percibida, existe mayor satisfacción al parto humanizado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-09T21:53:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-09T21:53:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56891 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56891 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/1/Salazar_CBJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/2/Salazar_CBJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/4/Salazar_CBJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/6/Salazar_CBJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/5/Salazar_CBJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/7/Salazar_CBJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 874862ba2d47f667fd612b040b4cd1e7 1a8e6490dcfaecb0c324930042298edb cf7454b1e9127a1b840abc5851214206 a8baadb78301f7a25787237d66544920 5d737724d4de6d5dc23af1ff827ea5f6 5d737724d4de6d5dc23af1ff827ea5f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921981455073280 |
spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielSalazar Cruz, Beatriz Jackeline2021-04-09T21:53:12Z2021-04-09T21:53:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/56891El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, 2020. La metodología del estudio fue de enfoque cuantitativo e investigación aplicada, con un diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional. La muestra no probabilística de 132 usuarias. En los resultados existe una relación directa estadísticamente entre calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado con un tamaño del efecto grande (Rho= .796; p<.01) y alta potencia estadística (1-β=1.00). En lo que respecta al análisis descriptivo, la fiabilidad; con un nivel alto (65,9%) Eficacia; nivel medio (62,12%), Seguridad; nivel alto (86,36%), Empatía; con un nivel alto (85,61%), Satisfacción al parto humanizado; con un nivel medio (59,85%) y el Derecho de las usuarias; con un nivel medio (75%). En conclusión, del presente trabajo investigativo se determinó la relación de la calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de centro obstétrico del Hospital el Triunfo, existe una relación estadísticamente significativa con un tamaño del efecto grande y alta potencia estadística, se considera que, a mayor puntuación en calidad de atención percibida, existe mayor satisfacción al parto humanizado.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención hospitalariasatisfacción del pacienteHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida y satisfacción al parto humanizado en usuarias de Centro obstétrico del Hospital El Triunfo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-87240926013798419627Castillo Hidalgo, Efrén GabrielCruz Montero, Juana MaríaVidal Senador, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSalazar_CBJ-SD.pdfSalazar_CBJ-SD.pdfapplication/pdf3442270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/1/Salazar_CBJ-SD.pdf874862ba2d47f667fd612b040b4cd1e7MD51Salazar_CBJ.pdfSalazar_CBJ.pdfapplication/pdf3440515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/2/Salazar_CBJ.pdf1a8e6490dcfaecb0c324930042298edbMD52TEXTSalazar_CBJ-SD.pdf.txtSalazar_CBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/4/Salazar_CBJ-SD.pdf.txtcf7454b1e9127a1b840abc5851214206MD54Salazar_CBJ.pdf.txtSalazar_CBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain156769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/6/Salazar_CBJ.pdf.txta8baadb78301f7a25787237d66544920MD56THUMBNAILSalazar_CBJ-SD.pdf.jpgSalazar_CBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/5/Salazar_CBJ-SD.pdf.jpg5d737724d4de6d5dc23af1ff827ea5f6MD55Salazar_CBJ.pdf.jpgSalazar_CBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56891/7/Salazar_CBJ.pdf.jpg5d737724d4de6d5dc23af1ff827ea5f6MD5720.500.12692/56891oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/568912021-11-11 14:09:48.398Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).