Influencia del liderazgo directivo y la calidad pedagógica en la educación superior tecnológica de la región Pasco, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la influencia del liderazgo directivo y la calidad pedagógica en la educación superior tecnológica, destacando su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguero Torres, Freddy Roland, Lovo Villodas, Madeleine
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Calidad pedagógica
Educación superior tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza la influencia del liderazgo directivo y la calidad pedagógica en la educación superior tecnológica, destacando su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos”. Se explora cómo un liderazgo transformacional fortalece la calidad pedagógica al fomentar inclusión, equidad y aprendizaje significativo, esenciales para formar profesionales técnicos competentes. Con un enfoque cuantitativo y diseño correlacional, el estudio utilizó encuestas para evaluar estilos de liderazgo, estrategias pedagógicas e impacto en la calidad educativa. Los resultados revelan que un liderazgo inclusivo y estratégico mejora significativamente la calidad pedagógica, promoviendo innovación, participación y atención a la diversidad educativa mediante metodologías activas y tecnologías educativas. Se concluye que el liderazgo directivo es esencial para consolidar una educación inclusiva y de calidad en la educación superior tecnológica. Se recomienda formar directivos y docentes en liderazgo inclusivo, innovación pedagógica y tecnologías, contribuyendo al desarrollo sostenible y la equidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).