Plan de liderazgo directivo para fortalecer la gestión tecnológica de una institución educativa de la región Lambayeque, 2024

Descripción del Articulo

La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de la ONU 4. Educación de calidad, equitativa e inclusiva, estableciéndose que el involucramiento de la gestión tecnológica permite aprovechar el potencial de la tecnología para mejorar la calidad educativa, se tuvo por objetivo elaborar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mundaca Sanchez, Perla Jacinta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161083
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo Tecnológico
Gestión administrativa
Gestión operativa
Gestión tecnológica
Liderazgo directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible de la ONU 4. Educación de calidad, equitativa e inclusiva, estableciéndose que el involucramiento de la gestión tecnológica permite aprovechar el potencial de la tecnología para mejorar la calidad educativa, se tuvo por objetivo elaborar un plan de liderazgo directivo para fortalecer la gestión tecnológica de una institución educativa de la región Lambayeque, el enfoque fue cuantitativo y diseño no experimental, se utilizó por instrumento al cuestionario de gestión tecnológica, la población lo conformaron 64 profesionales entre directivos, docentes y administrativos, por resultados se obtuvo que el 47% de los profesionales indican que la gestión tecnológica se encuentra en un nivel deficiente, el 37% un nivel adecuado y el 16% un nivel excelente, además, analizando las dimensiones gestión operativa, gestión administrativa, tecnologías de la administración e innovación y desarrollo tecnológico de la administración se desarrollan en un nivel medio, se concluyó en la elaboración de un plan de liderazgo directivo titulado “LIDGETEL”, en el que se fomentó la adopción y uso eficiente de herramientas tecnológicas en la enseñanza, se desarrollaron competencias tecnológicas en el personal docente y se promovieron métodos pedagógicos con el uso de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).