Inteligencia emocional y desarrollo de competencias del área de comunicación en niños de tercer grado de primaria, Lince – 2022
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo es precisar la relación entre IE y el desarrollo de competencias del área de Comunicación en niños de tercer grado de primaria, la metodología que se empleó fue cuantitativa, descriptiva de alcance correlacional, teniendo una muestra de 50 escolares del IV ciclo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97376 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97376 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Competencias profesionales Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito del presente trabajo es precisar la relación entre IE y el desarrollo de competencias del área de Comunicación en niños de tercer grado de primaria, la metodología que se empleó fue cuantitativa, descriptiva de alcance correlacional, teniendo una muestra de 50 escolares del IV ciclo de primaria colegio parroquial de Lince, para la compilación de información se empleó la encuesta y el análisis del informe de progreso de las competencias obtenidas durante el primer semestre del área de Comunicación. Se utilizó el instrumento de BarOn ICE NA Los resultados que se obtuvieron evidencian que la IE se relaciona de forma relevante con la variable dependiente, el componente de adaptabilidad fue la que mayor se relacionó con la variable dependiente, también se pudo observar que los componentes interpersonal y manejo de estrés no guardan relación significativa con la variable dependiente. En líneas generales, del análisis estadístico se puede concluir que la IE se relaciona de manera significativa con la variable dependiente. Se recomienda seguir investigando sobre IE y su variable dependiente en otras instituciones con la finalidad de incrementar la validez de los resultados encontrados en esta investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).